I Salida a Huelva (23/11/2008)

Ya hace años que la Junta Directiva tenía muchas ganas de hacer una salida por esas tierras tan bellas, pero después de unos pequeños empujoncitos, se consiguió hacer una gran salida muy bien llevada por nuestro Socio Luis, que para la ocasión estrenó su superoriginal 124 1800 FL 80, que joya compañero.

Bueno, la Salida estuvo muy bien y conseguimos objetivos, hacer un buen recorrido y superar claramente los 20 vehículos. Un 1430 FU de competición nos hacía volver la cabeza a todos junto con un Simca 1000 y otro 124 de competición, y por supuesto originales como dos 124 faro redondo del mismo color, que nos hacían recordar a los Gemelos de Bilbao en versión faro redondo. Un hermoso Sport 1800 que se brindo a llevar al miembro de la Junta Directiva, durante todo el recorrido, que se había acercado al lugar para disfrutar de esa tierra y para ayudar en lo que pudiera y también como no, hacer ondear la bandera del Club. La Policía Local de las diferentes poblaciones nos acompañaron y guiaron en todo momento, visitamos Aracena y su Castillo.y luego recorrimos unas carreteras de las que  nos gusta, disfrutando de nuestras monturas, en el restaurante se comió muy bien y sobre todo los carnívoros  con jamón Pata Negra.

Solo hubo un detalle muy negativo, y es que vuestra Crazy, después de justo hacerle hecho una buena revisión como siempre y de llevarla a un taller especializado a hacerle la carburación y reglaje de taques (de válvulas) pues nada al llegar ya a la concentración pareció perder fuelle como si fuera en tres cilindros. Al llegar a la Concentración, entre todos intentamos solucionarlo pero encendiendo y apagando, en un momento dado, hizo clin clan clun, bueno resumiendo y una vez abierto en Madrid, se soltó una válvula y el pistón se encargo de clavarla en el asiento de válvula, no sin antes defenderse ésta realizándole un tatuaje en forma de agujero al pistón. Pues nada, Crazy en grúa vuelta a casa y miembro de la Junta Directiva pues con la asistencia llegando a Madrid a las tantas, si no fuera  por la profunda afición, a veces puffff.

Pero nada ya estamos poniéndole un 1430 con 93.000 km y lo abriremos para dejarlo todo ajustadito, y culata bien esmerilada y limpia, y esperemos que hasta al menos 8 años más, como en esta ocasión, que pena, pues el motor estaba perfecto y la paredes de los cilindros sin escalones., supuestamente solo  tenía 110.000 km. Agradecemos a Jesús Parra, por ceder ese 1200 con 80.000 km reales, pero al final hemos  encontrado un 1430, y hemos preferido no cambiarle el nombre de 1430, porque sino Crazy se puede mosquear y ya sabéis como se ponen las mujeres cuando se enfadan y mas si es una loca.

 

IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN (Pulsa sobre la imagen para ampliar)