Salida de Invierno (Mallorca) (02/02/2009)

El dia 2 de Febrero tocaba hacer la primera salida de 2009 en Mallorca, y asi lo preparamos todo. Se había previsto una ruta por carreteras de montaña, pero semanas antes hubo unas fortísimas tormentas que destrozaron buena parte de las carreteras de la sierra. Asi pues, con poco tiempo para ello, hubo que improvisar una nueva ruta.

También las autoridades nos dieron un buen disgusto pues llegado el dia de la salida no estuvo hecho el permiso, asi que nos encontramos con que si salíamos lo íbamos a hacer sin la obligatoria autorización. Hablado entre todos los presentes se decidió salir, sin colocar los dorsales y sin hacer grupo compacto.

Salimos de nuestro lugar habitual con dirección a Bunyola. Decir que hasta unas horas antes de la salida habia estado lloviendo, pero la lluvia nos respetó durante nuestro paseo.

Llegados a Bunyola subimos hacia Orient y de allí a Alaró y Lloseta, de donde es nuestro socio y amigo Miguel Gomez Molina e hicimos una parada.

Continuamos despues el regreso a Palma pasando por Binissalem y una estrecha carretera (que además estaba bastante perjudicada) que nos llevó de vuelta a Alaró, y de allí a Santa Maria.

La comida fue en el restaurante del Hipódromo, buffet libre muy bueno y completo. El número de coches participantes fue de 22, incluidos algunos no-124. Hubo algunos regresos de coches que hacía tiempo que no veíamos, algun que otro coche que ha cambiado de manos y un nuevo socio que se presentaba con su recien comprado 1430. Bienvenido pues Miquel Verger.

El único punto verdaderamente negativo hay que ponerlo en la escasa formalidad de algunas personas. Si uno se inscribe en una salida debe tener en cuenta que el organizador hace reserva en un restaurante, y que el restaurante quiere cobrar todas las plazas reservadas, vengan o no a comer. 8 coches (ocupados por 16 personas) que se habían inscrito no se presentaron, y solo dos habian justificado su ausencia antes. Los demás simplemente no vinieron. Hubo suerte porque el restaurante estaba a tope y habia gente esperando, por lo que el organizador se evitó tener que pagar comidas que no se sirvieron. Se ruega pues, para futuras ediciones, que quien se inscriba se presente, al menos para pagar su comida, pues frustra bastante trabajar para que todos nos lo pasemos lo mejor posible y se reciba este pago.

 

IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN (Pulsa sobre la imagen para ampliar)