XII Concentración Nacional en Linares 2007 (26/05/2007)

Hemos superado dos record

POR FIN, si, por fin hemos pasado la típica cifra de 124 unidades de 124, si, ahora vamos a por la siguiente: 1.430, será difícil de conseguir pues aún solo somos 875 socios, pero tiempo al tiempo.

Hemos sido 125 maquinas, quizás alguna más no inscrita, bueno es importante, pero más lo es la calidad de los coches, que fue muy alta. La otra superación fue lograr ver en una Nacional a los tres modelos de 124´s familiar, si, al faro redondo, al 1430 y al nunca visto el 124 FL familiar, si, ya lo sabemos, aún nos falta ver al 1430 -1600 FU familiar, raro en su especie, pero no descartamos verlo en la próxima Nacional de León.

Bueno en cuanto a la Concentración en si, podemos decir que las doscientas y pico personas participantes se lo pasaron en grande, gracias al gran esfuerzo de organización y económico que se hizo para esta ocasión.

Dimos multitud de regalos valorados en más de 50 € por coche, como las camisetas de 124 sport 1800, los llaveros de Sport 1600, el recuerdo de la Concentración, que se trataba de un olivo en madera y plata, parasoles, bolígrafos, dos gorras, dorsales, rutometros a color, un pin de Linares, un chaleco reflectante, una pegatina, y para las chicas unos pañuelos y otras cosillas (esto último hasta que se terminaron).

En cuanto al recorrido, nos concentramos para exponer los vehículos e inscribirnos en el gran paseo de Linarejos de Linares, donde llenamos por completo la gran glorieta y gran parte del paseo. La inscripción se demoró más de lo previsto pues no todos se habían inscrito por teléfono y pagado la comida. Realizamos una visita guiada a la fábrica de automóviles de Santana Motor, la tuvimos que hacer en cuatro tandas pues éramos muchísima gente. La verdad que fue una gran experiencia, poder ver de cerca como ser montan paso a paso los coches, y los técnicos que nos guiaron, nos respondieron a todas nuestras dudas, no en vano eran responsables técnicos de la fabrica.

Al finalizar, realizamos una exhibición por todo Linares, que es una gran ciudad con más de 80.000 habitantes, con la Policía de escolta y unos amigos moteros guiándonos y parando todos los semáforos, fué de impresión la que montamos, imagínate los coches de la policía con las sirenas al máximo, y todos lo coches pitando, Crazy con la bandera ondeando, las gente esperándonos en la calle y los balcones, aplaudiéndonos, que os vamos a contar. Todos los periódicos de Linares y de Jaén nos pusieron en sus reportajes por todo lo alto resaltando la cantidad de 124´s y lo bien organizado que estuvo todo. Creemos que también salimos por la tele, si alguien lo gravó que por favor nos lo envíe.

Al terminar el pasacalles fuimos a comer a Baeza, a un restaurante de bodas, la comida fue estupenda. Allí mismo recogimos los votos de los inscritos.

Repostados nuestro cuerpos nos dirigimos a Baeza donde aparcamos en un plaza donde casi no entramos todos, o sin casi. Visitamos Baeza con 4 guías profesionales a los que se le tubo que pagar 120 € por guía (esto lo hacemos notar, para que observéis que todo cuesta).

Al terminar de apreciar esta ciudad monumental, teníamos teóricamente 1 hora y 45 minutos de tiempo libre, pero se redujo a 45 minutos por los retrasos originados en las inscripciones. Algunos aprovecharon para ir al Hotel, otros al restaurante de la cena directamente y otros a darse un paseo. A las 22:00 cenamos aunque algunos aparecieron a las 23:00 horas, y aunque los hoteles estaban a 8 km. y 3 coches de la organización fueron por los 3 hoteles a buscar a la gente, varias personas fueron por su cuenta y se perdieron aunque la dirección estaba clara y solo eran unos 8 km., aunque bueno, a veces los Tomtom no van del todo bien.

La cena fue larga, no tan buena como la comida pero comer se comió. Y al terminar, el recuento de votos y la entrega de premios y placas. Y de ahí de marcha los que quieran a unos pubs donde nos invitaban a unas copas, incluso hicieron unas invitaciones con un letrero del 124 sport muy chulos. Al final nos dieron las tantas con unos de marcha y otros currando.

Y llego el domingo, aparecieron nuevos 124´s también, otros no aguantaron tal marcha, pero no fueron los coches sino los dueños; otra nueva inscripción para los nuevos, y otro recorrido guiado por la Policial Local y las motos de policía, todo muy sincronizado y muy espectacular. Llegamos a la explanada de tierra de la estación de Madrid donde organizamos la Gymkhana de tierra, separamos con cintas la zona de correr y con conos del Club el circuito a realizar , cuando estaba todo listo salieron los participantes uno por uno despacio para comprobar el recorrido haciendo dos pasadas, Pasamos luego a las mangas de la Gymkhana donde hicimos dos mangas por coche para quedarse con el mejor tiempo. Dimos un premio al mejor por tiempo y dos a los más espectaculares, Un de estos premios a más espectacular fue un juego de discos de frenos nuevos donados por Repuestos Vega 10. Todo salió estupendamente, los aplausos no dejaron de sonar, y tras la entrega de premios dimos de beber y de comer a todos con pinchos de cerveza y refrescos, y aqui dimos por finalizada esta gran fiesta, pues parecía una fiesta pues hasta contratamos un equipo de música que solo dejo de sonar para dejarnos oír el rugir de nuestras máquinas en la Gymkhana.

Esperamos que no os perdáis la próxima Nacional que será en León en junio o julio del 2008.

Un gran saludo a todos

 

IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN (Pulsa sobre la imagen para ampliar)