SALIDA A YANGUAS (SORIA)

El encuentro fue el Domingo 23 de Julio, nos reunimos un grupo en la gasolinera del cruce de carreteras de Madrid-Logroño y Valladolid-Zaragoza, para posteriormente partir hacia Yanguas.

Allí nos esperaba el resto de participantes, algunos de los cuales hicieron noche allí. Los vehículos procedían de Navarra, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Santander, Soria, León, Logroño y Barcelona.

Nos reunimos alrededor de 25 vehículos, de los cuales 14 eran 124 y derivados. Entre ellos nada menos que 4 124 Sport, tres 1800 y un 1600, a cual mas bonito y cuidado.También había dos preciosos 1430 Fu 1600, tres 1430 y cinco 124 FL.

Además de otros vehículos como Renault 8 y 12, Seat 131, Citroën 8 y 2 CV, en versión turismo y furgoneta, Fiat X1/9, Seat 850 Spider o Volkswagen Käfer (Escarabajo).

Visitamos la villa de Yanguas, que ese día celebraba su feria tradicional. Con los típicos puestos de productos de la villa y localidades cercanas, subasta de artículos antiguos y muestra de como se extraía la miel de los panales.

El ayuntamiento nos ofreció un desayuno a base de migas pastoriles, en su versión salada y en la dulce, que estaba realmente exquisita.

No falto tiempo para cambiar impresiones sobre nuestros vehículos y fotografiarlos.

Seguidamente dimos un paseo por las carreteras de la comarca de Tierras Altas, para llegar al pueblo de Santa Cruz de Yanguas, donde nos esperaba la comida. Allí luego cada uno tomó su camino de vuelta a casa.

Los que nos quedamos a hacer la sobremesa visitamos yacimientos paleontológicos de icnitas (huellas de dinosaurios). El año próximo queremos hacerlo aún mejor y contar con más vehículos.

Saludos a todos/as.

José Antonio Campillo.