I SORTIDA SEAT D'HIVERN - MALLORCA 2007


La salida fue un éxito de participación (26 coches en total) y tuvimos un magnífico tiempo, día soleado pero no caluroso. Como nota curiosa decir que los 131 se han multiplicado, la mitad de coches eran de este modelo y parece ser que aún habrá algunos más. Había también un 600 (que finalmente no pudo hacer la ruta), un Mini, un precioso Volvo 1800S, un 124 Sport, dos Spider, tres 1430, un 124 D y el resto eran 124 FL, entre ellos el de nuestro amigo Nadal que se despedía de nuestra isla pues ha sido vendido en la península. Una lástima que se vaya uno de los más bonitos y mejores coches que tenemos en esta tierra.

La primera sorpresa vino cuando el aparcamiento del estadio donde solemos reunirnos estaba cerrado, así que usamos el que hay contiguo, con lo que el dueño del bar del estadio seguro que estuvo la mar de contento. Para cumplir con las normas se habían pedido todos los permisos y los coches participantes llevaron unos dorsales que hicimos expresamente. Después del reparto de dorsales iniciamos la ruta casi puntualmente. El paseo fue bonito, sin incidentes y sobretodo nadie se perdió. Saliendo de Palma recorrimos el corazón de Mallorca por carreteras secundarias, muchas de ellas no salen en ningún mapa, y siempre con buenas vistas al paisaje rural. Asimismo atravesamos varios pueblos y en todos ellos despertamos bastante interés, que nos hicimos notar, vamos. Combinamos carreteras anchas con buen piso y otras mas estrechas, con curvas y algún que otro bache, pero todo el mundo coincidió en que se había divertido mucho.

Otra sorpresa fue la escolta que nos hizo la policía local de Porreres (escolta que no habíamos solicitado) cosa que hay que agradecer, lo mismo al Ayuntamiento de Vilafranca de Bonany por prestarnos una plaza para aparcar los coches durante la comida. En cambio en Costitx, donde teníamos prevista una parada para descansar, no se nos permitió el estacionamiento, así que la parada se hizo en Sineu.

Uno de los puntos del día era la visita al único toro de Osborne que queda en pie en Mallorca: desde el foro Piel de Toro se ha convocado una vuelta a España por etapas visitando con coches clásicos los 90 toros que hay repartidos por todo nuestro país. En vista que nuestra salida estaba próxima decidimos incluir la visita al toro y así fuimos los primeros. No pudimos llegar hasta la base del toro porque el campo estaba sembrado así que las fotos tuvieron que hacerse desde una cierta distancia. Ahora pasamos el testigo a Cataluña, donde esperamos que haya algunos 124's presentes.

Una vez terminada la ruta pasamos a la comida en la pizzería La Pasta (propiedad de dos socios del Club), en Vilafranca, que gustó (y mucho) a todos.

Agradecer la colaboración de los socios José Leiva por su ayuda y Jaume Cantallops y Santi Mairata por la excelente comida y las gestiones para el aparcamiento.

La próxima salida será en Junio, el día 24. Nos vamos al norte de Mallorca, recorreremos la península de Alcudia con subida a la ermita de “La Victoria” incluida, y está previsto llegar hasta Son Serra de Marina donde, si hace buen tiempo, hasta podríamos darnos un baño.