DESPEDIDA DE AÑO - 2006

Este año, y esperemos que también los próximos, se vuelvan a hacer varias despedidas del año por toda España, para el 2007 la fecha será el 16 de diciembre, venga, ponte a programarlo, es fácil, solo hace falta un restaurante donde comer varios socios a un buen precio.

En ésta ocasión la hicimos en Asturias-León, Madrid, Vélez-Málaga y la fiesta en AutoRetro.

Como no tenemos resumen detallado de las demás Despedidas del año, no podemos ponerlo, lo que si sabemos es que se lo pasaron en grande y comieron bien, y disfrutaron de sus máquinas, ¿Qué más se puede pedir?.

Sobre la Despedida en Madrid realizada el 17de Diciembre, fue apoteósica, éramos 62 vehículos. Quedamos, como ahora es habitual, en el Parque de San Isidro en la Ermita del Santo, a las 10 horas; en esta ocasión y por primera vez ocupamos toda la calle del parque hasta la gasolinera, era toda una imagen. También por primera vez y mejorando como siempre, hicimos Dorsales de PVC para esta Despedida, patrocinado íntegramente por el Ayuntamiento de Valdemoro, todo ello conseguido por nuestro socio y amigo Jesús Marcos. Allí en el parque admiramos la cantidad y calidad de 124 a la que en esta ocasión se unieron a nosotros el Club R-8, y mientras hablábamos un vehículo que circulaba en el sentido contrario se salió de la carretera y se empotró contra una farola, no les paso nada a ellos pero el coche se quedo hecho un higo, no sabemos si la culpa fue nuestra por distraer su atención al quedarse maravillado de la riqueza de la Concentración, quizás ahora entendamos porque hay que pedir permiso para hacer concentraciones, es por el peligro que causamos en los conductores al embobarse.

Bueno, alrededor de las 11 horas, con la escolta del 124 de la Guardia Civil y con los auténticos agentes de la Guardia Civil en él, nos dirigimos al Museo del Aire de Cuatro Vientos, y fue entonces cuando apareció la sorpresa que teníamos preparada, un helicóptero nos iba a grabar todo el recorrido y así lo hizo. Siempre tenemos una sorpresa en las Despedidas de Año, a ver que se nos ocurre para este año, sorprender gratamente no es fácil, si se os ocurre algo, llamadnos.

Como serpiente multicolor nos movimos por las calles y carreteras de Madrid dejando atónitos a todos, y es que 62 coches yendo un poco estirados ocupan kilómetros. Llegamos a Museo y aparcamos en el parking reservado para nosotros, quedaban muy bien los 124 junto con los aviones. A continuación hicimos una visita guiada, que conste que la entrada vale dinero, pero conseguimos el precio más barato: 0 € y con guía. Dentro vimos muchos aviones y nos explicaron la historia de la aviación en España, la verdad que nos sorprendió a todos pues aunque varios eran de Madrid, nunca habían visitado este Museo. Hablando de eso, llegaron socios de varias provincias de España, los mas lejanos fueron Jujo y compañía desde Elche, ahora nos toca ir a nosotros a la gran salida que está preparada en Elche para el 16 de Septiembre de 2007. Llegamos a las afueras de Valdemoro donde nos aguardaba la escolta de la Policía Municipal, que lujo, íbamos escoltadois por la Policía y por la Guardia Civil, no cualquiera lo consigue. Hicimos un pasacalles por Valdemoro, y acabamos aparcando dentro de un parque, donde los habitantes de Valdemoro se acercaron a vernos, y sin más dilaciones fuimos al restaurante y como éramos muchos nos dividimos en dos restaurantes. Después de una agradable comida entregamos los trofeos cedidos por el Club R-8; en esta ocasión hicimos una votación singular: los socios del Club R-8 votaban a los 124 más bonitos y nuestros socios del Club 124 votamos a lo R-8. Fue una bonita experiencia y así nos finalizamos la Despedida.