SALIDA A LEON

El 8 de octubre realizamos la IV Salida a León, que resultó ser, en una solo palabra, APOTEOSICA, así es señores, reunimos más de cincuenta Seat 1430, 124 y 124 Sport, podemos decir que es la salida más numerosa desde que se formó el Club, sin contar por supuesto las Nacionales, ni el Jarama, ni las Exposiciones. Y claro está, esto no es casualidad, sirva de ejemplo, no es más que un esfuerzo continuado de nuestro amigo, socio y Delegado Director de Zona en León, Manolo, ya lleva cuatro salidas intentado mejorar y dando caña, y la Junta Directiva del Club siempre apoya y respalda todas estas acciones. Volvemos a repetir, sirva de ejemplo paramejorar o empezar otras salidas, que España es muy grande y queremos visitarla entera.

No solo fué una buena salida por la cantidad de 124, sino también por la calidad, había de todo, 1430 de primera y segunda serie, 124 de todas las cilindradas, Sport 1600, Sport 1800, 124 descapotable, y un DDAUTO, si, por fin vimos el famoso 1430 1800 FU DDAUTO de un señor de León que no es socio, pero que esperamos que pronto lo sea, pues si este famoso DDAUTO estuvo en venta en la Circular del Club, hace cuatro o cinco años por 600 €, sin restaurar pero entero y normal, solo la documentación y la mecánica los valía, un socio quiso regatearle y claro está, no pudo ser, y encima luego le llamaron cuarenta o cincuenta socios más, y como no, se dió cuenta de lo que tenía y por esta vez nos alegramos, pues el señor lo restauró, todo esto sirvió para que lo restaurara no para especular con el precio, creo que ya sabréis por que decimos que no llaméis por llamar.

Y en exclusiva, muy bien terminado, estrenamos otro nuevo taxi, el taxi de León, por lo que ya hay en el Club un taxi de Barcelona, uno de Madrid, uno de León y hay otro en Valencia que no se si se vendió.

Volviendo al resumen de esta salida, además de todo lo expuesto, diremos que tuvimos escolta por todo el centro de León, fue de impresión, creo que no había avenida que no ocupásemos por entera. Aunque la salida era solo el domingo, se convirtió en dos días, pues el sábado fuimos exactamente 24 personas a cenar, lo hicimos en un restaurante precioso en el interior de la tierra en unas antiguas bodegas, lo pasamos genial; la verdad que “las previas” (reuniones del día de antes de la salida) son geniales, y lo digo por experiencia propia. Allí acudimos socios de Galicia, Asturias, Burgos, Navarra, Madrid, etc., parecía una Mini- Nacional, que buena pinta tiene para la Nacional de León en el 2008, que por supuesto está adjudicada, la candidatura de León ha ganado. Bueno, continuando con el resumen de la salida, la verdad es que no se si me en rollo más escribiendo o hablando… al día siguiente quedamos en una de las plazas peatonales más concurridas, la cual la llenamos por completo haciendo un cuadrado perfecto. Allí nos admiraron y nosotros mismos nos admiramos de la cantidad y calidad. Como no, Crazy no se lo podía perder, con su bandera, su sirena, su megáfono y con toda las camisetas, llaveros y demás para vender y sacar algo de dinero para Auto Retro y para el Circuito de Murcia.

Desde la Plaza salimos escoltados por la Policía e hicimos un recorrido por las calles de León, ¡Como no nos iban a ver y oír si éramos mas de cincuenta y pitando!; al finalizar el recorrido nos fuimos a ver las Cuevas de Valporquero, muy grandes y hermosas, y lo hicimos por unas carreteras de las que nos gustan a todos, curvas y subidas. Un paisano del lugar decía que los modernos casi no daban subiendo, la verdad es que con los 124 no notamos ninguna dificultad, una de dos o era muy exagerado el señor o es que los 24 les da igual subir, bajar o lo que sea. Al salir de la visita comimos allí mismo, llenamos a reventar el restaurante y nuestras barrigas.

Al terminar nos despedimos y los socios de Asturias prometieron hacer una despedida del año en conjunto con los de León pero programándola los de Asturias, y si no cumplían, debían acudir todos a la despedida del año en Madrid el 17 de Diciembre, a ver si hay palabra.