III EXCURSIÓN A BODEGAS EN CAMARENA (TOLEDO)


El día 11 de Febrero la Asociación Toledana de Vehículos Clásicos volvió a organizar la concentración a las bodegas de Camarena, para muchos bien conocida ya, y que para los nuevos que nos acompañaron fue todo un acontecimiento al que juraron volver a asistir el próximo año.

Esta vez, nos reunimos en el Parking del Centro Comercial "Puerta de Toledo" (Olias del Rey), para evitar así problemas mayores y no tener que coger la autovía, además, desde ese punto nos encaminábamos mejor para realizar la excursión. Después de una mañana bastante agitada con alrededor de 120 inscritos (la inscripción solo eran 5 míseros Euros + la comida), nos dirigimos todos hacia Camarena a ritmo tranquilo y teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que éramos (…que locura), pasando por archicollar y llegando a nuestro destino, Camarena.

En apenas 10 minutos todo el pueblo se vio revolucionado y volviendo al menos 30 años atrás en el tiempo ante tanto cacharro andante desperdigado por todo el pueblo y que puediron contemplar sus habitantes, después pasamos a degustar unas exquisitas migas acompañadas de los mejores caldos de la zona, para después atacar el amplio repertorio de viandas dispuestas para la ocasión (salchichas, sardinas, choricillos…), a pesar de todos los que éramos nadie se quedo sin poder picar algo.

Después del debido agradecimiento al “patriarca” de las bodegas y a la cuadrilla de cocineros, la organización les hizo entrega de unos obsequios para el recuerdo por su enorme hospitalidad y partimos hacia Fuensalida para ya poder descansar y comer tranquilamente en el restaurante a las afueras del pueblo, pudiendo elegir entre 3 y 4 primeros y segundos… al principio se genero un poco de revuelo debido a que en el restaurante no estaba previsto que viniera tanta gente pero al final se resolvio sin mayor problema.

Ya a los postres, se procedió a la entrega de recuerdos a gran parte de los asistentes y nos despedimos deseando que para el próximo año nos juntáramos tantos amigos de nuevo. Gracias a todos por asistir y hasta la próxima.

Juan Carlos. Toledo.